Clinica Dermatologica y Cirugia Estetica De Puebla

Aumento mamario

March 17, 2011 @ 09:50 AM -- by aristidesarella

La belleza que se promueve tiene como característica que la mujer tenga senos y glúteos grandes lo que da como resultado que muchas mujeres manifiesten el deseo de tener un cuerpo más voluptuoso sometiéndose a una cirugía de implantes.
Pero qué se sabe de este tipo de operación, quiénes son las mejores candidatas para este tipo de intervención, la respuesta la da el Cirujano Plástico Arístides Arellano Huacuja con Cedula de Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva 002008 que trabaja en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, quien aseguró: "todo mundo es candidato para hacerse implantes, pueden realizarse desde los 16 hasta los 60 años, aunque no hay un límite de edad".
El primer paso que se debe seguir antes de someterse a una cirugía es ir con un médico especialista en cirugía plástica para que valore y determine la necesidad y con base en ello realizar la cirugía, "cada persona tiene su forma de implante mamario, material y volumen dependiendo de sus características corporales. De igual forma cada uno lleva una cicatriz mayor o menor según sea necesario, mencionó el Dr. Arellano Huacuja.
Procedimiento
"La colocación de los implantes se puede realizar por la axila, el borde inferior de la areola o por el surco sub mamario,  en caso de una cirugía Endoscopica mamaria se introducen a través de el ombligo. Los implantes mamarios se colocan por detrás de la glándula mamaria o de el músculo pectoral, este músculo cubre y aísla la prótesis del tejido mamario respetando la anatomía natural de la mama, informó el cirujano.
"En los glúteos los implante se colocan por el surco ínter glúteo, debajo del músculo glúteo mayor,  tampoco quedan en contacto con el tejido graso. En la pantorrilla el corte se realiza atrás de la rodilla (en el hueco poplíteo)  siendo colocados los implantes dentro de la facia muscular, agregó.
El Dr. Arístides Arellano comentó que los implantes no constituyen una cirugía compleja, "es muy simple: los pacientes son internados por la mañana y regresan a casa por la tarde; se pueden bañar al día siguiente permaneciendo en reposo por un lapso de 2 a 3 días, deben tomar un antibiótico, analgésicos y  des inflamatorios,  no requiere de ninguna dieta".
"Los cuidados que se deben tener son: no hacer esfuerzo, no hacer ejercicio en un lapso de dos a tres semanas", informó.
Un aspecto importante que destacó el Dr. Arístides Arellano es que los implantes mamarios no provocan cáncer o alteraciones en los de tejidos mamarios. "Los implante son fabricados por empresas extranjeras dedicadas a esto y cuentan con permisos de la Secretaria de Salud en México para su distribución y comercialización”. Los médicos cirujanos plásticos son las personas autorizadas para la realización de esta cirugía.
El material del que están hechos los implantes se llama silastic, (silicón médico) y no tiene nada que ver con el silicón industrial con el que se fabrican computadoras, teléfonos, etc.

"Existen inyecciones de “colágeno” que se hacen en lugares que no son consultorios médicos, el colágeno inyectable para aumento de mamas, glúteos y pantorrillas no existe lo que les aplican son aceite mineral, aceite de comer y hasta de coche entre otros, esto sí provoca pérdida de tejidos mamarios, cáncer, insuficiencia renal y hasta la muerte", agregó.


Ventajas


"Un implante mamario no va a producir un daño, al contrario, esto está considerado como un medicamento que beneficia el aspecto de la figura, el bienestar y la autoestima del paciente".


"Para las mujeres que van a amamantar no existe ningún riesgo para ellas o el bebe, tampoco existe perdida de la sensibilidad de la areola o el pezón, señaló el especialista.


Si se ha tomado la decisión de hacer un cambio en el cuerpo, antes que nada se debe acudir al médico para que se evalué la estructura corporal y se valore al paciente, "se debe tomar en cuenta el tamaño de la espalda, forma del tórax, tamaño de la cadera, volumen de los glúteos y altura del paciente para determinar el volumen que se va aumentar".


"No se inyecten nada, nada que no sea recomendado por un médico Especialista en Cirugía Plástica porque cualquier sustancia les va a producir daños irreversibles a corto o largo plazo y que en muchos casos no se pueden remediar", concluyó el Dr. Arístides Arellano Huacuja.



Dr. Aristides Arellano Huacuja F.I.C.S.


20 Sur 2539 Col. Bella Vista.


72 500 Puebla, Puebla. México


TEL: (222) 2436505 / 2437740 / 2669168 al 70


www.laserpuebla.com


www.quierovermemejor.com


info@laserpuebla.com