Clinica Dermatologica y Cirugia Estetica De Puebla

Por que envejece nuestra piel

April 27, 2011 @ 04:32 PM -- by aristidesarella

Sin embargo a medida que envejecemos, el efecto del tiempo se hace notar. Algunos de los problemas más comunes que enfrentamos son cierta flacidez de la piel, manchas y arrugas.

Hablaremos de tres tipos diferentes de procedimientos cosméticos que se pueden utilizar hoy en día mismos que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la piel envejecida.

TRATAMIENTO DE REEMPLAZO.

Un procedimiento no quirúrgico en el cual se suavizan las arrugas faciales al reponer la proteína natural dentro de la piel.

TRATAMIENTO DE REGENERACION

Son algunos procedimientos quirúrgicos que sirven para estimular, la regeneración de una superficie cutánea más lisa.

TRATAMIENTO DE ESTIRAMIENTO.

Es un procedimiento quirúrgico por medio del cual se elimina el exceso de piel facial.
Antes de elegir alguna de estas distintas modalidades terapéuticas, es importante que entienda el mecanismo de acción de las mismas ya que cada uno de los tratamientos tiene ventajas y desventajas de acuerdo al trastorno cutáneo. Pero para poder entender mejor las técnicas de tratamiento será útil saber más de la piel en si misma.

UNA MIRADA MAS DE CERCA DE LA PIEL.

La piel se compone de dos capas, la epidermis que es la capa superior, se renueva así misma constantemente al generar células nuevas que surgen de los niveles inferiores y desplazan a las células más viejas que se encuentran en la superficie.
 La dermis se encuentra inmediatamente debajo de la epidermis. Contiene folículos pilosos, vasos sanguíneos y nervios, así como también unas glándulas especiales que lubrican y protegen la piel. La dermis es algo así como los cimientos de una casa, por cuanto constituye la base de la piel y es la que se da forma.
Se compone esencialmente de colágeno una proteína que se encuentra en todas partes de cuerpo.
Es precisamente la condición de este tejido colágeno (y por supuesto factores hereditarios) la que determina la condición de la piel ya sea que la piel luzca joven o envejecida, lisa o arrugada  

COMO ACTUA EL COLAGENO

El colágeno forma una red microscópica de fibras entretejidas como los hilos en una tela. Está red actúa como un armazón dentro de la cual pueden crecer las células y los vasos sanguíneos.
Así pues, es el colágeno el que otorga a la piel su flexibilidad y textura.
En la piel facial que se ve joven el colágeno entretejido esta intacto. Y por ello la piel es suave y lisa. Pero con el correr del tiempo esta red se debilita y a medida que esto sucede también se resiente el soporte de a edad. Como consecuencia la piel comienza a perder su forma y su elasticidad.
 
POR QUE CAMBIA EL COLAGENO

Cada vez que uno se ríe, arruga la frente, o hace una mueca la piel es sometida a tensión. El efecto acumulativo a lo largo de los años de está tensión, finalmente se hace sentir sobre la red de colágeno. Aquí es cuando uno comienza a notar las arrugas.
Cualquier moviendo facial repetitivo puede tener este efecto, tal como el apretar los labios cuando uno fuma. Pero la tensión mecánica no es la única por la cual el colágeno se debilita, la exposición a la luz solar puede tener un efecto dando como resultado una piel arrugada y floja. (Usted mismo probablemente puede ver la diferencia que existe entre la piel de la cara y la piel generalmente cubierta por la ropa.
Por otra parte procesos infecciosos, enfermedades y por supuesto la edad también tienen un efecto sobre las fibras de colágeno.

POR QUE LUCE VIEJA LA PIEL

En la piel joven las glándulas sudoríparas y sebáceas, suministran una lubricación y humedad adecuada. Pero alrededor de los cincuenta años la actividad de estas glándulas comienza a disminuir y el resultado es una piel mas seca. Esta sequedad tiende a acentuar las arrugas y pliegues.
Así mismo a medida que vamos envejeciendo nuestros huesos, grasa y músculos se encogen gradualmente. La piel por su parte se estira y en consecuencia, se afloja y se arruga.
Con el correr de los años estas influencias biológicas combinadas con las tensiones mecánicas, la fuerza de gravedad y la exposición a la luz del sol pueden dar lugar a cambios cutáneos notables.

COMO PROTEGER SU PIEL

En primer lugar uno puede evitar la exposición  prolongada a la luz solar. Así mismo cuando uno está bajo los rayos del sol, puede utilizar distintos mecanismos protectores. Los filtros solares de hoy en día llevan indicado el factor de protección solar. (FPS) que le orientan a cerca de cuanto tiempo puede la piel tolerar el sol, los filtros solares no impiden que uno pueda broncearse y sirven para protegerse de los peligrosos rayos del sol.
En segundo lugar uno debe hacerse revisar los ojos aproximadamente cada dos años para cerciorarse que la vista este en buenas condiciones. Al esforzarse para ver claramente, los músculos y la piel de la cara son sometidos a una tensión innecesaria.
También se debe visitar al dentista de manera regular y practicar una buena higiene bucal, las enfermedades peri odontales puede conducir a la perdida de los dientes y del hueso de la mandíbula, lo cual a su vez da lugar a una apariencia ahuecada en la zona correspondiente de la cara.
Por ultimo si usted fuma, tenga en cuenta que el inhalar y el apretar los labios constantemente puede dar lugar a arrugas permanentes de la piel alrededor de la boca.

QUE ES LO QUE UNO PUEDE HACER CON LA PIL QUE LUCE AVEJENTADA.

Obviamente uno no puede detener el proceso de envejecimiento pero hoy en día existe una diversidad de procedimientos médicos para rejuvenecer el aspecto de la piel y ayudar a mejorar las imperfecciones.

Dr. Aristides Arellano Huacuja F.I.C.S.
20 Sur 2539 Col. Bella Vista.
72 500 Puebla, Puebla. México
TEL: (222) 2436505 / 2437740 / 2669168 al 70
www.laserpuebla.com
www.quierovermemejor.com
info@laserpuebla.com